Javier Laertes.- Alrededor de 7 mil comerciantes adheridos a la Federación de la CROC en Xalapa se ven afectados en sus ventas ante la Emergencia Sanitaria, por lo que piden el apoyo al gobierno municipal y estatal, señaló la secretaria general del organismo Olga Morales de Valle.

Y es que, ante la contingencia por el Coronavirus, se les impidió realizar sus ventas por lo que tienen otra fuente para acceder a recursos que les permita subsistir, así como llevar alimento a sus familias.

“Pedimos el apoyo de gobierno estatal y municipal, lo que queremos es la despensa para que ellos puedan comer, si no, qué van a comer, si no tienen dinero para comprar”, señaló.

Reconoció que tan solo de un tianguis son más de 600 comerciantes, sin embargo, al sumar al resto de los grupos que se engloban en diversas organizaciones de la CROC son miles.

“De este tianguis son 600, pero sumando con los demás tianguis que se ponen en la semana y de los demás dirigentes que pertenecen a la Central Obrera CROC y llámese de otras organizaciones, son más de 7 mil agremiados y que son desempleados”, dijo y reconoció que cerca del 90 por ciento pararon.

“Un 90 por ciento estaríamos dejando de laborar y no nada más es el agremiado, son sus familias, el taxista que los trae, es un sinfín de gente que se queda sin llevar de comer a su casa”, puntualizó.