Javier Laertes.- Todos los ciudadanos están expuestos a un eventual contagio de COVID-19 o Coronavirus señaló el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, quien hizo un llamado a la población y en especial a los jóvenes para evitar salir de sus viviendas, así como acatar el “Quédate en casa”.
El también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), explicó que el sector juvenil no tan solo puede contagiarse, sino además puede contagiar a sus familiares.
Por lo anterior reiteró el llamado a ese sector de la población a permanecer en sus casas, así como evitar salir si no tienen necesidad de hacerlo y evitar mayor riesgo de contagio.
“Adolescentes y jóvenes de nuestro estado, ustedes jóvenes veracruzanos pueden enfermar, por supuesto que se pueden contagiar y peor aún, llevar al virus a sus casas y enfermar a sus abuelos, hermanos, papás y la gente con la que conviven, les pedimos que hagan conciencia y hagan caso del riesgo que corren y el peligro en que ponen a sus familias, el Coronavirus es real”, explicó.
Ramos Alor, dejó en claro que en coordinación con las autoridades de salud federal se trabaja en coordinación para resguardar la integridad de los veracruzanos ante esta pandemia derivada del Coronavirus.
“Estamos trabajando para tratar de evitar lo más que se pueda los contagios y salvar la vida de quienes estén graves”, dijo y reiteró el llamado a quedarse en casa: “la gente que no tiene necesidad de salir a la calle, que lo evite”.
Y es que al último reporte de la Secretaría de Salud suman 68 casos positivos de COVID-19, así como 502 sospechosos, así como 721 negativos.