Noemí Valdez. – Ante crisis sanitaria que se vive, el titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, envió un oficio a todos los secretarios de despacho y titulares de Organismos Públicos Descentralizados y les advirtió que, bajo ninguna circunstancia, en este 2020 habrá autorización de ampliación presupuestal.
En una carta enviada a los funcionarios, el encargado de las finanzas, advierte una serie de medidas con las que buscará tener una contención del gasto público.
En los puntos, establece que durante el ejercicio fiscal 2020 no se crearan plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos correspondientes, ni incrementos salariales.
Tampoco, se gestionarán solicitudes de dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario (mantenimiento y arrendamiento de vehículos, congresos y convenciones, espectáculos culturales, exposiciones y otras similares) además de las que estén relacionadas con el capítulo del gasto 5000 bienes muebles inmuebles e intangibles.
De esta austeridad, quedan excluidos la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno y Protección Civil y los organismos Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz.
Finalmente, y ante la gravedad económica del Estado por la emergencia del coronavirus, Lima Franco, señala que estas disposiciones se aplicarán por tiempo indefinido y por ello, pide a los secretarios atender sus instrucciones.