Javier Laertes.- Por medio de los Agentes Municipales de todo el estado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), distribuye el material didáctico para estudiantes de zonas alejadas y marginadas donde no hay acceso a internet, ni televisión o radio, para que puedan dar continuidad a su educación durante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.
El Secretario de Educación Zenyazen Escobar García explicó que se trata de material “sencillo”, el cual permitirá a los padres ayudar a los estudiantes en sus viviendas, el cual servirá en el futuro para las evaluaciones.
El funcionario estatal dejó en claro que el fin de estas acciones es que los estudiantes de esas zonas, puedan dar continuidad a su educación y con ello salvar el ciclo escolar como el resto de estudiantes veracruzanos.
“Por la crítica de los maestros que están en localidades, comunidades donde las clases de RTV, Radio más no llega, no hay internet. Esto va a servirle al maestro para cuando regrese el alumno con su paquete de hoja de resolución, le sirva para también la evaluación y no se pierda como tal el ciclo escolar. Son materiales que sean digeribles, materiales que sean sencillos en los cuales las madres y padres de familia, ayuden a los niños en casa para realizar como tal las actividades”, adelantó.
Dejó en claro que los paquetes que se entregarán a los Agentes Municipales van sanitizados, con el fin de evitar riesgo de contagio a los estudiantes y sus familias quienes los recibirán en sus hogares.
Asimismo, puntualizó que se retomarán las clases vía Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como por radio en “Radio Más”, así como en el portal de la SEV, donde además se apoyarán con la programación que a nivel nacional plantea la Secretaria de Educación Pública (SEP).
“Nos tenemos que apoyar en la programación que se va a dar a nivel nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública, nosotros en la plataforma de www.sev.gob.mx tenemos como tal las plataformas de las diferentes materias por grado de lo que es todo educación básica”, puntualizó.
Finalmente, Escobar García dejó en claro que el objetivo de todas estas acciones son el resguardar la integridad y salud de los estudiantes, así como el cumplir con los objetivos del ciclo escolar 2019-2020.