Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene vigilancia en hospitales, bancos y comercios estos últimos que están cerrados –en su mayoría- por recomendación de las autoridades sanitarias federales y estatales, ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, destacó el titular de la Hugo Gutiérrez Maldonado.
Detalló que se llevan a cabo recorridos por centros comerciales, así como las calles de los diversos municipios para dar certeza a la población en general, donde el objetivo es evitar robos.
El funcionario estatal afirmó que los efectivos policiacos tienen la instrucción para proceder de manera inmediata, en el momento que se detecte una situación irregular en los hospitales, bancos y comercios.
“Tenemos operativo, realizamos recorridos en todos los centros comerciales, estamos preparados para cualquier circunstancia, los policías tienen instrucciones de hacer detenciones, nosotros no vamos a permitir una situación de esta, si llegara a suceder una situación de esta, nosotros si vamos a detener a las personas y van a tener que responder ante un juez de control”, señaló.
Finalmente, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con fuerzas federales, para mantiene vigilancia en todo el estado y brindar certeza a la población.