La Surada se debilitará gradualmente, pero aún puede presentar rachas fuertes en las regiones del valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.
Un evento de Norte de corta duración con rachas de 50 a 60 km/h puede registrarse en llanuras y costa norte a partir de esta mañana generalizándose al resto por la tarde-noche. En regiones de montaña aumentará la probabilidad de precipitaciones con tormentas y posibles granizadas por la tarde a primeras horas de la noche.
Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, hagamos uso eficiente del agua y sigamos las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Consulte el *Aviso Especial*.
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.37.2/25.4 en Tuxpan; 32.8/19.2 en Xalapa; 37.0/26.0 en Boca del Río; 31.8/24.1 en Orizaba; 39.6/25.0 en Coatzacoalcos.
En las siguientes 24 horas se espera que la probabilidad de precipitaciones (y tormentas) aumente sobre regiones montañosas de Veracruz y continúe sobre Puebla, Tlaxcala este y sureste de Hidalgo y algunos sectores de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, con los máximos acumulados los límites de Veracruz con Puebla.
Los valores de la temperatura persistirán altos a muy altos en gran parte del territorio nacional con los máximos desde Sinaloa hasta Chiapas, Península de Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. En el litoral y Golfo de México continuará el evento de SURADA que puede superar los 75 km/h en rachas, cambiando al Norte en el noroeste y oeste del mismo golfo en el transcurso del día, con rachas superiores a los 60 km/h. En el litoral del Pacífico se prevén las brisas normales.