Javier Laertes.- El Estado analiza la posibilidad de financiar una reactivación de la economía de Veracruz, donde el objetivo es no generar una nueva deuda señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por medio de sus redes sociales el Ejecutivo estatal informó lo anterior, donde en compañía del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco estudian las diversas posibilidades.
Gracia Jiménez dejó en claro que el financiamiento de dicha reactivación, no superaría lo que equivale el pago de la deuda que se plantea en la presente gestión y donde aclaró “no aumentaríamos la deuda”.
“Analizamos la opción de financiar la reactivación económica con un monto equivalente al pago de deuda que se haría en esta administración. En términos nominales no aumentaríamos la deuda. Aunque nuestro mayor esfuerzo está en la Salud, hay que ir planeando los siguientes pasos”, detalló en un Twitter.
Y es que, si bien señaló que, en estos momentos, la prioridad es la salud de los veracruzanos, se deben preparar para hacer frente a la situación que vendrá al concluir la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus que impactará a Veracruz y el país.