Javier Laertes.- En territorio estatal en lo que va del mes de abril la administración destinó 8 mil 300 millones de pesos para apoyos a la población marginada, para hacer frente a la situación que genera la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario veracruzano detalló además que en el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se destaca que en las últimas 24 horas no se registraron homicidios en territorio veracruzano.
Sin embargo, destacó que para “resarcir el daño social” en el estado se entregaron apoyos directos a la población vulnerable y de escasos recursos, para enfrentar estos tiempos.
“En la Coordinación para la Construcción de la Paz se registró un día más sin homicidios de ayer a hoy. La seguridad fundamentalmente se logra resarciendo el daño social, por ello se han destinado más de 8 mil 300 mdp en apoyos directos a la gente más humilde tan solo en abril”, apuntó.
Asimismo, la federación destinará 45 mil 254 “Créditos a la Palabra”, donde se apoya al mismo número de beneficiarios –dijo- y al momento se lleva un avance de entrega del 65 por ciento.
“Además de este circulante que el presidente @lopezobrador_ destina a Veracruz, Manuel Huerta, delegado federal, nos informó que se han colocado 45 mil 254 créditos a la palabra en la entidad (un avance del 65%)”, detalló en Twitter.