Legisladores de todas las bancadas en el Congreso local, se pronunciaron por castigar con hasta 5 años de cárcel las agresiones y discriminación a personal del sector salud, encargados de atender a pacientes con coronavirus.
Desde tribuna, la Diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, presentó una iniciativa para castigar con 5 a 10 años de prisión y multa de 2 mil unidades de medida a quien violente a personal de salud como médicos y enfermeras.
La legisladora, expuso que las agresiones a las que se ven expuestos van desde no subirlos a camiones del transporte público, hasta arrojarles agua hirviendo.
La legisladora, enlistó que por ejemplo en municipios como Tuxpan, Córdoba y Veracruz puerto se han dado conductas reprobables en contra de los ya mencionados trabajadores.
“Es necesario que a la brevedad se tipifique en el Código Penal para el Estado de Veracruz las conductas referidas, mismas que se reitera son inamisible y totalmente reprobables”.
Por ello, presentó este sábado en la sesión ordinaria ante el Pleno, una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona el artículo 314 Bis y un segundo párrafo al artículo 196 recorriéndose los subsecuentes, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Por su parte, el legislador Antonio García Reyes, también dijo que es necesario, castigar la discriminación, ya que es un problema que va en aumento.
Por su parte, la legisladora Ivonne Trujillo Ortiz, dijo que Veracruz ya ocupa el sexto lugar en agresiones a personal médico por lo que es necesario reforzar las leyes y endurecer las penas.