Gabriela Lira/Ixhuatlancillo, Ver.- A partir de este martes, el ayuntamiento de Ixhuatlancillo inició la entrega de despensas para 5 mil familias de este lugar, anunció el alcalde Israel Pérez Villegas, quien puntualizó que estos apoyos fueron adquiridos con recursos propios.
Indicó que este día se inició con la entrega a 400 familias, de las cuales acudió una persona en cada caso a palacio municipal, en donde se les proporcionó cubrebocas si no lo llevaban, se les dio gel antibacterial y formaron cuidando la sana distancia.
Señaló que al ser este municipio de gente comerciante, su economía está muy afectada, por lo que se tomó la decisión de adquirir esos apoyos y hacérselos llegar.
Llamó al gobierno del estado o al federal a fijar sus ojos en este municipio, pues ahora no se ha recibido nada de ellos, ni siquiera gel, aunque se ha visto en las noticias que según llegan camiones cargados con despensas a algunos lugares.
Comentó que este miércoles recorrerán Chorro de Agua y parte de Rancho Pala para dejar una despensa casa por casa.
Por otra parte, el alcalde lamentó que a los presidentes municipales no se les esté haciendo llegar la información sobre los casos de COVID-19, ya que se enteran solo a través de las noticias, por lo que este municipio ya tuvo un caso sospechoso y aunque preguntó a la Jurisdicción Sanitaria sobre el mismo, nunca se le dieron datos.