Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Preocupados se encuentran los productores de leche al tener que salir todos los días para vender el lácteo, pero también, si no se mueren de coronavirus, lo harán de hambre, señaló el presidente del Comité Regional Campesino en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda.
Indicó que es poca la leche bronca que se vende a domicilio, pero hacen la lucha, y lo que no se vende lo llevan a los centros de acopio de las grandes empresas, donde les compran más barato, pero es eso o tirar el producto.
Agregó que debido a la sequía, no tienen pasto, por lo que también tienen que ir a los centros de venta de forraje.
Comentó que aunque quisieran guardar el confinamiento voluntario en esta etapa, o salen a vender el lácteo y comprar comida para los animales, o se mueren de hambre con ellos.
Mencionó que son alrededor de 3 mil productores de leche los que están en esta situación, por lo que si las cosas en el agro están difíciles, en los sectores ganadero y lechero lo están más.
Comentó que hasta ahora no hay ningún apoyo para este sector, además de que todo está parado, por lo que no hay ni ventanillas abiertas para hacer gestiones ante la Sagarpa o con los servidores de la nación.