Javier Laertes.- La actividad periodística de la reportera María Elena Ferral es la principal línea de investigación, tras el asesinado de la comunicadora suscitado el pasado 30 de marzo en Papantla, donde al momento hay seis detenidos vinculados a proceso.
La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns puntualizó que el Juez de Control legalizó las aprehensiones.
“Se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información, por lo que después de practicar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba suficientes, se logró acreditar la presunta participación de los imputados judicializándose con el juez de control competente. El juez de control decretó de legales las detenciones, vinculándolos a proceso”, detallo.
Asimismo, destacó que se otorgaron 11 mandamientos judiciales de los cuales seis fueron detenidos y donde además se determinó que los implicados forman parte de un grupo delincuencial de la zona.
“Ejercitándose acción penal contra 11 presuntos responsables y otorgándose 11 mandamientos judiciales de los cuales seis han sido aprehendidos. Algunos integrantes de ese grupo, eran generadores de violencia en la zona y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos de la región”, puntualizó.
La encargada de la procuración de justicia en la entidad veracruzana, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que afirmó “no habrá impunidad”.