Javier Laertes.- De manera directa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas este fin de semana, para evitar continúen en aumento los contagios por COVID-19 en el estado.
El mandatario reconoció que el festejo del “Día de la madre” es importante para los mexicanos y en Veracruz no es la excepción, sin embargo, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus es riesgoso salir y hacer compras o reunirse en grupos de varias personas.
“Estamos pidiéndole a todos que nos quedemos en casa, que desde lejos le demos el mensaje de cariño a nuestras madres, pero no hagamos reuniones o fiestas por que la ponemos en peligro, podemos contagiarla sin saberlo, es fundamental que este domingo diez de mayo todos acatemos las medidas de sana distancia”, exhortó.
Es por ello que señaló el festejo se trasladará al día diez de julio, donde también alentó a los empresarios y comerciantes que esperaban esta fecha para reactivar la economía.
“Hemos buscado la aceptación de todos los sectores para que sea el diez de julio la fecha donde entre todos volvamos a festejarlas, podamos celebrar con ella, llevarla a comer, por eso le he pedido al subsecretario de comercio para que busque a este sector e impulsemos esta campaña del diez de mayo nos quedemos en casa y el diez de julio la volvemos a celebrar”, apuntó.
Y es que, al corte del viernes, en la entidad se registran mil 49 casos positivos de Coronavirus, así como 111 defunciones, por lo que desde el viernes y hasta el domingo permanecen cerrados los centros históricos de Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica para evitar la movilidad de ciudadanos, así como aglomeraciones que generen posibles contagios.