Javier Laertes.- Afinan estrategia de trabajo entre federación y gobierno estatal para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia sanitaria derivada del Coronavirus en el estado de Veracruz, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario sostuvo una sesión de trabajo a través de videoconferencia con la Directora Nacional del DIF Rocío García Pérez quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como enlace con la entidad para atender esta problemática de salud.
Por medio de sus redes sociales, el Ejecutivo veracruzano informó lo anterior, donde acordó con la funcionaria federal una futura reunión de forma inmediata para dar seguimiento a estas actividades.
“Hoy tuvimos videoconferencia con la representante del Presidente de la República @lopezobrador_, que fungirá como enlace en el Estado de Veracruz, la Lic. Rocio García, con quien acordamos reunirnos de inmediato para atender la Estrategia contra el Coronavirus”, señaló en Twitter.
Y es que ante la situación respecto al incremento de contagios por COVID-19 en territorio estatal, que ubican a la entidad entre los primeros cinco del país el primer mandatario del país designó un enlace del gobierno federal para trabajar en coordinación con el Estado.
De acuerdo al último reporte de la noche del viernes ocho del presente mes de mayo, en territorio estatal suman mil 49 casos positivos de Coronavirus, así como 111 defunciones.