Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, consideró que la decisión de las autoridades de iniciar la cuarentena hace mes y medio no fue la mejor, pues como se ven las cosas, las actividades se pudieron restringir hace 15 días.
Señaló que aunque se ha hablado de tomar las medidas preventivas de forma oportuna, hoy el comportamiento epidemiológico varía por zonas, y varios estados tienen cifras altas de contagios, por ejemplo Tabasco, pero también Veracruz, aunque Orizaba no.
Comentó que cada semana se dice que ya será “la fecha buena”, pero luego la aplazan, entonces ya no se sabe cuándo se van a poder reanudar las actividades.
Recordó que incluso en Orizaba el alcalde ha dicho que el pico de la pandemia se espera para el 25 de mayo, por lo que difícilmente se podrán reanudar las actividades el primero de junio.
Consideró que las autoridades se adelantaron, pues mandaron a todos a guardarse antes de tiempo, y esto ha afectado económicamente a muchos negocios y a la misma población.