Además de la Iglesia, empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, también exigieron a Morena, echar abajo la Reforma Político-Electoral que están proponiendo en el Congreso.
En una carta dirigida a la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz a cargo de Juan Javier Gómez Cazarín, firmado por Octavio Jiménez Silva, se critica que en medio de una pandemia y emergencia sanitaria por el COVID-19, las y los diputados de Morena piensen en reformar y legislar en materia electoral y no sanitaria o económica.
Reclamaron que no sé estén aplicando acciones o propuestas a para buscar medidas sanitarias y económicas que permitan un mejor futuro para las y los veracruzanos.
«Deseamos expresarle nuestra sorpresa porque en medio de la emergencia causada por el COVID-19 que viene afectando tanto a la población como las actividades comerciales ustedes deciden reunirse para impulsar una Reforma Político-Electoral ,no se reunieron para considerar un apoyo extraordinario para los ciudadanos un apoyo extraordinario para los comerciantes a fin de determinar la suspensión en subsidio del pago de algún servicio público de algún impuesto ,no se reunieron para autorizar un presupuesto extraordinario para fortalecer los servicios de salud o para de algo en beneficio de los veracruzanos”,
Los empresarios, dijeron que la implementación del voto electrónico traerá más desconfianza de la que ya existe en los procesos electorales y genera más gastos públicos.
“Veracruz hoy requiere de autoridades que asuman su mandato Constitucional para mitigar el impacto del contagio del coronavirus y asegurar el ingreso de sueldos y salarios en cada hogar veracruzano sea garantizado, se deben de realizar más pruebas de detección fortalecer proteger y estimular a los profesionales de la salud a las técnicas y hospitales garantizando la atención hospitalaria inmediata a la población que va siendo afectada y que ustedes cuiden de ellos de este sector empresarial”. dice la misiva.