Gabriela Lira/Rafael Delgado, Ver.- Cinco muertos, cuatro de Rafael Delgado y uno de Tlilapan, son los que se tienen confirmados hasta ahora por consumo de alcohol adulterado, indicó la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos.
Explicó que hasta la tarde del jueves se tenía esa cifra, así como 7 hospitalizados graves, mismos que se encontraban tanto en el Hospital de Yanga como el Regional de Río Blanco, pues este último ya no se daba abasto.
Mencionó que junto con la Cofepris se detectó que el punto de venta había sido una casa particular en un terreno ejidal de las orillas del municipio, en donde campesinos y albañiles se reunían a tomar “la copita”.
Comentó que al estar operando de forma clandestina ese lugar no había sido detectado.
Agregó que al momento ya están en busca de los culpables, no tan solo de las personas que fallecieron, sino que de los que sobrevivan, pues hay posibilidad que tengan secuelas.
Invitó a la población a denunciar cualquier punto de venta de alcohol a la comandancia municipal, al teléfono 72 411 35, además de exhortarlos a no tomar bebidas alcohólicas para prevenir otro caso como los ocurridos.