Javier Laertes.- Una banda de asaltantes de transporte que operaba entre los límites de Veracruz y Puebla, fue detenida y desarticulada señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario estatal informó parte de los resultados analizados en la “Mesa para la Coordinación de la Paz” de este viernes, donde destacó estas acciones que se llevaron a cabo de manera coordinada con la autoridad poblana.
Y es que destacó que se trata de los primeros resultados desde que se reforzó la seguridad en la zona limítrofe con el estado de Puebla, donde participan además efectivos de esa entidad con el respaldo de fuerzas federales.
“En la Coordinación para la Construcción de la Paz se reportaron los siguientes resultados: se da un registro de 0 homicidios de ayer a hoy. Del operativo entre Puebla y Veracruz ya se detuvo a la primera banda de asaltantes de transporte”, destaca en Twitter.
Es así que en dicho operativo se detuvo a siete personas presuntamente relacionadas a asaltos y otros delitos efectuados en la carretera que comunica a Puebla con el municipio de Maltrata en el estado de Veracruz.
El intercambio de información entre ambas instituciones permitió la ubicación de los presuntos responsables, para lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la zona.
Fueron detenidos Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles.
Así como a Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza Puebla.