Javier Laertes.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García exhibió contratos millonarios que realizó la pasada administración panista, con una empresa que el mismo senador Julen Rementería acusó de “empresa fantasma”.
“A diferencia de los corruptos del PAN, nosotros si terminamos las obras”, afirmó el funcionario estatal quien por medio de un vídeo dio cuenta de las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal en materia de infraestructura escolar.
El senador albiazul, acusó al titular de la SEV de contratar a “empresas fantasmas”, para desviar recursos con obras que presuntamente no existen y se utiliza de fachada para desviar recursos.
Por lo anterior, exhibió a los panistas al revelar que la empresa a la que hizo mención el senador Rementería del Puerto “Solución Integral Ingeniería Construcción y Mantenimiento SA de CV”, fue contratada por la pasada administración que encabezó el PAN.
“Él dice que es una empresa fantasma, pero bueno, cuando estuvo el PAN, contrataron 29 millones 195 mil 938 pesos, con la misma empresa”, recordó y mencionó que Julen Remetería a su paso por la SIOP realizo contratos millonarios con empresas inexistentes.
“Se dice que nosotros estamos haciendo contratos con empresas que no existen pero ellos los hicieron por 29 millones en la administración pasada, cuando estuvo en SIOP el 18 de julio del 2018”, detalló.
Zenyazen Escobar realizó un recorrido por los tres planteles que señaló el senador albiazul, se habría contratado obra misma que no se realizó, sin embargo, Escobar García mostró en imágenes el avance de las obras.
“No nos estamos poniendo sombrero ajeno senador, simplemente estamos terminando las obras que ustedes habían dejado inconclusas y de dinero que se intentaron robar”, señaló con testimonios de directivos, así como maestros de los planteles en cuestión.
Escobar García, reiteró que en esta administración se han construido 434 aulas durante, resultado de 281 proyectos que impulsaron, donde además recordó que la pasada administración se adjudicó 900 obras, las cuales dejaron inconclusas.
“Que denunciamos al principio de la administración en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción por contratos que no culminaron”, señaló el funcionario.