Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Una disminución mínima es la que ha tenido el transporte de carga por ferrocarril durante esta contingencia sanitaria, señaló Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Comentó que granos, línea blanca y químicos se siguen trasladando por este medio.
Indicó que lo único que se ha dejado de trasladar son vehículos, ya que tanto Volkswagen como Audi suspendieron sus actividades.
Mencionó que con ello, se puede afirmar que 90 por ciento del transporte de carga que normalmente se realiza a través del ferrocarril se mantiene.
El dirigente sindical apuntó que este trabajo se realiza a pesar que 80 trabajadores de diversas áreas fueron enviados a descansar a sus casas al ser mayores de 60 años o tener hipertensión o diabetes.
Refirió que en ese caso hubo acuerdo entre la empresa y el sindicato para no arriesgar a ese personal y las actividades se sigan realizando sin contratiempos.
Comentó que aunque actualmente ya se está hablando de reanudar algunas actividades, no hay instrucciones hasta el momento para que ese personal se reincorpore y eso es bueno porque se les sigue protegiendo.