Orizaba, Ver.- Amordazada, pero sana y salva, la tarde de este viernes fue recuperada la niña Valeria Junuet V. R., quien el pasado martes fuera privada de su libertad en la calle donde vive en la colonia El Yute de Orizaba.
La menor fue rescatada en el parque recreativo que se ubica a un costado de la carretera que va de Maltrata a Aquila, a unos cinco minutos de la cabecera municipal de Aquila, luego de que una llamada al 911 alertara sobre la presencia de una menor con sudadera gris y pants negro que tenía cinta canela en la boca.
Al lugar se trasladaron de inmediato policías de Aquila, quienes tras ver que se encontraba en buen estado de salud la trasladaron de inmediato al palacio municipal, donde la tuvieron resguardada hasta la llegada de policías ministeriales, que se hicieron cargo de ella.
Los ministeriales la llevaron de inmediato a la Fiscalía de Orizaba, en donde rendirá su declaración antes de ser reintegrada con sus padres.
Como se recordará la menor fue raptada casi de las puertas de su casa cuando se encontraba jugando con un prima tras salir de la vivienda de ésta rumbo a su casa.
Un vehículo de color rojo al parecer Mazda se acercó y de él descendieron sujetos que subieron a la niña a la fuerza y desde entonces ya no se supo más de ella hasta que este viernes la dejaron libre, sin que se conozca si su familia pagó algún rescate por ella.