Javier Laertes.- El estado de Veracruz incrementó en una semana tres casos de dengue, con lo que suma al momento 819, sin embargo, continúa como el primer estado del país con más incidencia.
Sin embargo, son menos los casos que se generaron en una semana en comparación con el corte anterior, donde se acumularon 23 casos de acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud federal.
En el informe epidemiológico de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología, se destaca que en todo el país suman 3 mil 673 casos, así como también se mantienen 11 defunciones.
Asimismo, después de Veracruz en número de confirmados destaca Jalisco que suma 573, mientras Tabasco 382, Guerrero con 256, Nayarit con 239, Quintana Roo 204, San Luis Potosí con 227, Michoacán 177, Yucatán 130 y Chiapas con 111 casos.
En lo que respecta a los decesos, estos se mantienen en 11, donde la lista la encabeza Tabasco con cuatro, seguido Oaxaca y Colima con dos respectivamente, mientras Veracruz, Nayarit y Yucatán un caso.
Es así que de los 819 casos que se registran en territorio veracruzano, los municipios con mayor incidencia de acuerdo al reporte de la autoridad estatal son Pánuco con 95, Poza Rica con 76, el Higo 7, mientras el resto en diversos municipios.
Por lo anterior la autoridad sanitarias estatal, mantiene de manera alterna a las acciones contra el COVID-19, así como campañas para hacer frente al dengue para disminuir la incidencia con la eliminación de criaderos de mosquitos.