Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene proyectadas más de mil aulas, con el fin de mejorar las condiciones de los inmuebles y dar mayor certeza a los estudiantes afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal dejó en claro que a pesar de la situación sanitaria que se generó en el país y el estado por el COVID-19, la dependencia por medio del Instituto de Espacios Educativos continúa con el trabajo.
En el marco de la entrega de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” en el municipio de Emiliano Zapata, ceremonia que se realizó con la aplicación de los protocolos sanitarios, reiteró que se contempla la realización de mil obras en este año las cuales buscan garantizar las mejores condiciones de estudio para los niños y jóvenes.
En el caso concreto del plantel que se entregó este jueves, destacó la inversión de seis millones 900 mil pesos donde la Fundación Distribuidores Nissan intervino en el proceso de construcción; mientras que el Ayuntamiento se encargó de los permisos y Espacios Educativos de los estudios de factibilidad y supervisión.
El nuevo plantel cuenta con seis aulas didácticas, salón de usos múltiples, dos direcciones, patio cívico, malla perimetral, áreas de servicios sanitarios que incluyen bebedores e instalaciones para personas con discapacidad.