En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario estatal reiteró que la instrucción del mandatario veracruzano es que no se detenga la entrega de programas y se continuará hasta el último día de gobierno.
“Se entregarán hasta el último día de gobierno, es la instrucción que tenemos del gobernador Yunes hacer una política social clara, ordenada y transparente hasta el último día de esta gestión”, dijo y destacó que son más de 700 mil familias veracruzanas las que conforman el padrón de beneficiados en el estado.
Detalló que en coordinación con el Sistema Estatal DIF la SEDESOL entrega el programa de Apoyo Alimentario, en todo el territorio estatal, en los 212 municipios donde se destinan recursos estatales en 2018 del orden de los 700 millones de pesos, además de recursos federales.
En ese sentido, Marín Franco negó que en la dependencia que encabeza se haya incurrido en subejercicios por la no aplicación de los recursos que destina el gobierno federal.
“No, toda la ejecución del gasto en la Secretaría de Desarrollo Social se ha venido ejecutando de manera transparente, apegada al presupuesto y sin ninguna complicación”, apuntó.
Asimismo, negó que en la dependencia se hayan llevado contrataciones de servicios de manera irregular, derivado de los señalamientos contra quien ocupó el encargo previo a su nombramiento.
“Hemos cumplido con los requerimientos de la Contraloría General, todos los servicios, los bienes que se han contratado en la Secretaría de Desarrollo Social se han hecho en estricto apego a la ley y a los lineamientos que existen para las contrataciones”, afirmó.