Ana Lilia Velázquez.- La Sindica del ayuntamiento de Tlaltetela, Carmela García Ruiz, confirmó el toque de queda y «al momento ha funcionado» para frenar el contagio por coronavirus.
«Se toma la decisión en cabildo por el simple hecho de que se presentó un caso de coronavirus, entonces se tomó esa medida para que la gente no se aglomere por la noche .»
En ese sentido, la Sindica de ese ayuntamiento informó que habrá sanciones para quien viole el toque de queda .
«Se va a trabajar con las recomendaciones, porque mucha gente carece de redes sociales, pero se les hará la recomendación y si habrá sanciones si es que la gente no hace caso , pero primero son las recomendaciones».
García Ruiz, resaltó la respuesta favorable de los ciudadanos «no todos, pero la mayoría ha respondido bien y a nosotros como autoridad nos toca hacer ese trabajo».
El toque de queda inicia las 10 de la noche y concluye a las 6 de la mañana para la cabecera municipal y comunidades dónde hay mayor concentración de personas en calles y sitios concurridos.
Además, en Tlaltetela, los días sábado y domingo queda estrictamente prohibida la venta de alcohol en todos los comercios, sin excepción alguna.
El municipio de Tlaltetela registra un solo caso de coronavirus, de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud .