Como cada semana, este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó junto a la Conferencia Nacional de Gobernador (CONAGO) en la reunión con el Gabinete Federal, que encabeza la secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero.
Los temas abordados, durante la videoreunión, son la reactivación económica y el semáforo epidemiológico de riesgo, en este sentido, el mandatario estatal ha refrendado su postura en apegarse a los lineamientos federales para la contención de la pandemia.
«Tuvimos una videollamada con la secretaria Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete federal y la CONAGO, para dar seguimiento a la semaforización por estado y la reactivación progresiva de acuerdo al color en que nos encontremos. Veracruz seguirá trabajando en coordinación con la Federación, aplicando las medidas que los especialistas en Salud recomienden», se lee en sus redes sociales.
Por su parte la encargada de la política interna del país Sánchez Cordero expuso a la CONAGO que la Secretaría será un espacio del diálogo y consenso. «Hoy, más que nunca, los tres órdenes de gobierno debemos trabajar en un solo sentido y sin divisiones, con el claro objetivo de que México salga adelante».
En la reunión virtual también participan los Secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Turismo, Miguel Torruco y del Trabajo, María Luisa Alcalde, además de los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; e Insabi, Juan Antonio Ferrer.