Javier Laertes.- El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García confirmó que dio positivo a COVID-19, por lo que continuará su actividad a distancia.
En sus redes sociales el funcionario estatal confirmó esta información, donde aclaró que su estado de salud es estable y trabajará en confinamiento desde su hogar, para evitar contagios entre su equipo de trabajo y familia.
Escobar García reiteró que se mantendrá atento a distancia, de las acciones referentes al retorno a clases de más de dos millones de estudiantes y 130 mil maestros, en el ciclo escolar 2020 – 2012.
“Un saludo fraterno a toda la comunidad escolar.
Por indicaciones médicas, permaneceré trabajando a distancia, al haber resultado positivo a COVID-19.
Mi salud es estable y seguiré los protocolos en mi caso de forma ambulatoria, es decir, desde casa, hasta recuperarme y mantener protegidos a mi familia y cercanos.
Como siempre, estaré pendiente y respondiendo a las actividades educativas a distancia, para el regreso a clases”, detalla en el texto.
Zenyazen Escobar, se suma a la estadística de positivos de Coronavirus en Veracruz y es el segundo secretario de despacho que da positivo a esta enfermedad, al igual que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros quien tras recuperarse se integró a su actividad el pasado viernes.