Ana Lilia Velázquez.- A través de un escrito por parte de la Subdirectora de Servicios Jurídicos de la legislatura local, Georgina Maribel Chuy Diaz, envió la determinación al Juez Décimo Octavo de Distrito Ezequiel Santos.
De acuerdo al expediente 1136/2019 Fecha del Acuerdo: 10/08/2020, se informó que por falta de tiempo no se le dio cumplimiento al amparo a favor de Lezama Moo.
«Lo anterior, indica, en razón que el procedimiento tanto administrativo como legislativo para que el Congreso pueda determinar lo concerniente en relación con el requerimiento efectuado por este juzgado, no es posible efectuarlo en tres días».
No obstante, comunica las medidas tendientes a dar cumplimiento a la suspensión otorgada en autos, al solicitar al Presidente de la Junta de Coordinación Política de ese Congreso, para que la toma de protesta sea incluida en la celebración de la próxima sesión de la Diputación Permanente.
Con base en las razones que otorga, solicita se deje sin efectos el apercibimiento con el que se le conminó.
El pasado 30 de julio la fracción legislativa de MORENA con ocho aliados panistas aprobaron la terna de magistrados, a pesar que existía un amparo promovido por los depuestos magistrados Antonio Lezama Moo y Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, para que no fuesen removidos de su función hasta que sean revisados sus casos.