Javier Laertes.- Con una estrategia de reactivación de los inmuebles propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se busca fortalecer las finanzas del organismo señaló la titular Daniela Griego Ceballos.
“Hemos hecho toda una estrategia de reactivación de nuestros bienes inmuebles, vamos a abrir chachalacas con una inversión importante también y la idea es que en lugar de que nuestros bienes inmuebles nos generen pérdidas como venían en administraciones anteriores nos potencien, porque finalmente se trata de que aporten al patrimonio del Instituto y pueda pagarse de ahí pensiones a nuestra derechohabiencia», destacó.
Entrevistada durante la jornada de limpieza que realizó con personal del instituto en el Arco Sur en Xalapa, reveló que se logró recuperar adeudos por lo que se disminuyó el monto de sus pasivos.
Además, puntualizó que la nómina de pensiones, se mantiene arriba de 500 millones de pesos para casi 32 mil derechohabientes, la cual se paga en tiempo y forma.
Asimismo, respecto a los adeudos puntualizo que se signaron alrededor de 36 convenios con dependencias estatales, así como otros organismos por lo que se prevé que la reserva técnica del IPE alcance los 400 millones de pesos.