Javier Laertes.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), detectó que al menos la mitad de familias que reciben apoyos, no cumplen con los parámetros para recibir estos beneficios ya que no se encuentran en grado de vulnerabilidad reveló la titular Rebeca Quintanar Barceló.
Entrevistada durante la jornada de limpieza en las inmediaciones del DIF en Xalapa, puntualizó que se llevó a cabo un estudio detallado del padrón donde se detectó esta situación, por lo que se tuvo que ajustar.
Reconoció que ese fue el motivo de la manifestación que encabezaron algunos ciudadanos el viernes en la capital veracruzana, sin embargo, el organismo asistencial cumplirá con los objetivos de apoyar a quienes realmente lo requieran.
“La mitad básicamente, de 150, pues nos fuimos a la mitad, por eso hay quejas, ayer –viernes- hubo una manifestación, pero tenemos que hacer lo correcto, no vamos por una queja o una manifestación, no hacer lo correcto”, dejó en claro.
Por lo anterior, Quintanar Barceló aseguró que la entrega de apoyos por parte del Sistema DIF estatal se hará de manera directa, para asegurar que realmente se dirijan a población en situación de vulnerabilidad.
“Revisamos todo el padrón, vemos hacer una entrega, pero vamos hacerla de manera personalizada para que no se desvíen esos apoyos para personas que no lo necesitan. Hicimos un recorrido para hacer un estudio porque estos proyectos básicamente tienen que llegar a zonas muy marginadas, a familias en grado de vulnerabilidad, vimos que algunas familias no están en grado de vulnerabilidad aquí en Xalapa por tal motivo se ha seleccionado realmente que sea para las personas que lo necesitan”, finalizó.