Javier Laertes.- Exhorta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a miembros del gabinete estatal adquirir su boleto de la rifa del avión presidencial, donde los recursos que se recaben servirán para fortalecer al sector salud en el país.
Entrevistado en el marco del encendido de las luces alusivas al mes patrio en el centro histórico de la capital veracruzana, adelantó que en breve adquirirá su “cachito” para apoyar el sorteo que planteó el presidente de la república.
Y es que solo el mantener el avión sin utilizar cuesta millones de pesos al país, por lo que al rifarlo se podrán obtener recursos que servirán para destinar a salud, sector que se vio fuertemente impactado ante la pandemia por el COVID-19.
“El presidente fue muy hábil para utilizar una rifa para dos cosas, una deshacernos ya de ese avión y la otra traer recursos a salud y es por eso que nosotros queremos apoyar e impulsar esa rifa, yo voy a comprar mi cachito en unos días y voy a invitar a que se compre porque son recursos para salud y ante esta situación que acaba de pasar, vimos sonde mucha falta”, explicó y reiteró la invitación a los secretarios para que con recursos propios adquieran un boleto.
“Si, a todas las secretarías pues que, por propia voluntad, que quieran su cachito y a la gente, porque es importante insisto, recabar fondos para salud y me parece que si no mal recuerdo, son más de 2 mil millones de pesos los que se podrían recabar si se venden y dan todos a salud”, detalló.
Asimismo, extendió la invitación a la población veracruzana que tenga la posibilidad de hacerlo, participar en esta rifa que tiene como objetivo reforzar el sistema de salud del país.
“Vamos a buscar que la gente adquiera su boleto, compren sus boletos, del gabinete con su propio bolsillo, les voy a proponer a todos que compremos boletos”, finalizó.