Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que en algunos municipios de la zona de Zongolica no hay clases debido al miedo a la inseguridad por parte de los maestros.
Indicó que la seguridad se ha reforzado en la región para evitar que existan problemas sin embargo algunos maestros se niegan a asistir a dar clases.
Detalló que en el municipio de Soledad de Atzompa es donde en algunas primarias y preprimarias están sin clases sin embargo están trabajando para solucionar ese problema.
Amenazó con que si a pesar de haber reforzado la seguridad los maestros no se presentan a trabajar, estos podrían ser sancionados por las autoridades educativas.
«No se han presentado a laborar a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública les ha ofrecido todo el apoyo para que los maestros puedan trasladarse con seguridad», declaró el mandatario.
En el caso del asesinato de dos maestras en la zona norte de Veracruz, Yunes Linares, indicó que se trató de ejecuciones y no de un robo como se había comentado originalmente.
Descartó que exista algún tipo de ataque concreto en contra del magisterio del estado de Veracruz.