Javier Laertes.- Durante el segundo trimestre del presente año y a pesar de la pandemia por el COVID-19 la inversión extranjera en Veracruz incrementó de manera considerable, por lo que se acumularon más de 800 millones de dólares, lo que representa una mejor calidad de vida para la población por la creación de nuevos empleos, así como el aumento de capital.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), Enrique Nachón García informó lo anterior, donde mencionó además que esta inversión supera la que se logró en otros años.
“Se acaba de anunciar la inversión extranjera directa en el segundo trimestre de este año creación respecto al anterior y por supuesto a los anteriores, hubo una inversión ya acumulada de más de 800 millones de dólares directo al estado de Veracruz”, destacó el funcionario estatal.
Explicó que se trata de recursos que se destinan para infraestructura de las propias empresas, por lo que con dichos recursos se podrán generar más fuentes de empleo.
“La inversión extranjera directa es la inversión que se hace en infraestructura empresarial, entonces toda esa inversión comenzará a generar empleos, derrama económica, la idea es que se vea en el bolsillo de todos los veracruzanos en un mejor ingreso y flujo de recursos”, detalló.
Y es que, de acuerdo a datos de la SEDECOP, en el segundo trimestre del presente 2020 se incrementó en un 43 por ciento la inversión de capitales extranjeros en la entidad, en comparación con el mismo periodo del año pasado con 226.4 millones de dólares para alcanzar un acumulado de inversión del orden de los 849.7 millones de dólares.