Javier Laertes.- Ante una fuga de agua en el tubo de acero de 16 pulgadas en la línea Alto Pixquiac en la región del Cofre de Perote, varias colonias de Xalapa se encuentran sin agua por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), trabaja en la falla para restablecer el servicio.
Y es que, derivado de las lluvias, el reblandecimiento del suelo generó un deslizamiento de tierra que ocasionó la caída de un árbol sobre el tubo lo que derivó en la fuga, específicamente en la región conocida como “El Espinazo del Diablo”.
Personal de CMAS se trasladó al lugar para trabajar en la remediación y poder reactivar el servicio, sin embargo, se recomienda a la población hacer uso racional del vital líquido en tanto se restablece el abasto.
“Por reblandecimiento de terreno por lluvias y caída de árbol se detecta fuga sobre tubo de acero de 16 pulgadas en la línea del Alto Pixquiac, antes de llegar a la zona del Cofre de Perote denominada Espinazo del Diablo. Ya se realizó el cierre.
Afectación directa al Sector Zona Alta y sus 3 Subsectores indirecta al resto de la ciudad que debe hacer uso racional del agua. Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa se desplaza al sitio para iniciar valoración de daños y reparación”, informó la autoridad en redes sociales.
Las colonias afectadas son Empleados Municipales, Ferrocarrilera parte alta (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), Magisterial, Obrero Campesina parte alta, Progreso Macuiltepetl, Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz.
La colonia José Cardel, Laderas del Macuiltepetl, 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores.