Córdoba/Dos menores que vendían en la calle y sufrían golpes y hasta quemaduras fueron rescatados y se encuentran en resguardo por parte del DIF de Córdoba, informó el presidente de este organismo, Isaac Luz López.

Recordó que desde el inicio de la administración se aplicó un programa de cero tolerancia contra la explotación infantil y a la fecha han intervenido a más de 300 niños que estaban en las calles de la ciudad vendiendo, arriesgando con ello su integridad.

Señaló que el que haya menores en la calle ofreciendo productos no es un tema de comercio, sino de cuidar sus derechos, pues ellos tienen derecho a estudiar, a ser cuidados y a no trabajar.

Agregó que además, detrás de ellos puede haber no una situación de necesidad de sus familias, sino de abuso y explotación, con adultos que les piden cubrir una cuota diaria y si no lo hacen los agreden a pesar de que son pequeños que no se pueden defender.

Agregó que a través de algunas patrullas se busca a estos menores y se busca a sus familias para hacerles ver que los niños no tienen por qué trabajar, pero este día, de dos pequeños que se encontraron, se vio además que eran objeto de maltrato, pues presentaban lesiones en su espalda y genitales producto de golpes y quemaduras, por lo que se procedió a resguardarlos.

El presidente del DIF exhortó a la población a no darles un peso más a los niños que están vendiendo en vía pública para no fomentar la explotación.