Lamentó que en algunas zonas como el puerto de Veracruz se realizaron algunas fiestas, lo que representa un riesgo de contagios.
Javier Laertes.- Veracruz se encuentra en semáforo amarillo con respecto al COVID-19, sin embargo, los casos tienden a incrementar reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien exhortó nuevamente a la población no caer en “exceso de confianza” y aplicar todas las recomendaciones sanitarias para evitar riesgos.
En conferencia de prensa que ofreció desde “Sala de Banderas” en palacio de gobierno en compañía de la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, el Ejecutivo lamentó que la ciudadanía haya realizado fiestas particulares a pesar de la pandemia.
Y es que explicó que el estado de Veracruz pasó a semáforo amarillo al llegar a 11 puntos de 16 que representan el semáforo naranja, sin embargo, en la actualidad se ubica en 14 lo que podría representar retornar a naranja por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias.
“Entre todos busquemos las formas de regresar a la nueva normalidad cumpliendo las recomendaciones de salud. En la puntuación tenemos un incremento aún en el rango amarillo. No estamos disminuyendo tan rápido como quisiéramos en los casos y también en mortalidad; eso es lo que queremos decirle a la población que hay una desaceleración en la disminución de contagios, lamentablemente de muertes y de casos hospitalizados”, apuntó.
Y es que insistió en que es “alarmante” que la población relaje las medidas preventivas, pues en la actualidad los casos positivos, los decesos, así como los hospitalizados no disminuyen como se esperaba,
“Si nos tiene que alarmar, porque pareciera que la gente va tomando más confianza y algunos se animan hacer fiestas. Exhortarlos a que no lo hagan, no nos excedamos en la confianza, estamos regresando a una nueva normalidad, hay que hacerlo con medidas sanitarias. Vimos que se realizaron algunas fiesta en el puerto, por ello repetir el exhorto a la población, no nos confiemos”, finalizó.