Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), enfrenta una problemática con el almacenamiento de los archivos de los maestros de la entidad, donde en el algunos casos la documentación estaba en cajas de huevo, señaló la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya quien presentó el “Sistema Institucional de Archivos”.

La funcionaria estatal señaló que desde que dio inicio la actual administración se dieron a la tarea de revisar la situación en cada área, donde detectaron diversas irregularidades que se busca solventar.

“Nosotros nos dimos a la tarea de revisar todas las oficina desde nuestro primer día de gestión, me di a a la tarea de visitar cada una de las áreas y era triste llegar a las bodegas y ver que los mandaban castigados, había incluso en una de ellas murciélagos y la gente intoxicada, entonces nos dimos a la tarea de investigar si así está la bodega, como estarán los expedientes y nos hemos hemos dado cuenta que los maestros tenían que regresar porque no se encuentra el expediente, es muy complicado”, detalló.

Reconoció que se trata de una situación “muy complicada”, la cual representa un reto para la Oficialía Mayor, para poder mejorar la atención a los maestros y empleados de la dependencia educativa.

“Tenemos toda la voluntad de mejorar esta situación, es un procedimiento que nos va a costar mucho tiempo, económicamente no tanto, estamos reparando lo que tenemos, mejorando lo que tenemos porque tampoco estamos en condiciones de invertir grandes cantidades de recurso, pero lo que nos importa es mejorar las condiciones de los compañeros y ser más eficientes, queremos ser transparentes y no tenemos archivos, estaban en cajas de huevo”, puntualizó.

Y es que este lunes se presentó el “Sistema Institucional de Archivos”, donde el fin es evitar la duplicidad de documentación, por lo que se lleva a cabo una revisión de cada uno de los expedientes.