Gabriela Lira/Orizaba.- En medio de gritos, jaloneos y empujones concluyó la encuesta interna que aplicó el PAN en esta ciudad para conocer la opinión de sus militantes en torno a una posible alianza con otros partidos en las próximas elecciones.
Y es que la encuesta se cerró oficialmente a las 18 horas, momento en el que daría inicio el conteo.
Sin embargo, el comité municipal rechazó que una de las personas que rechaza la alianza estuviera presente en el escrutinio, lo cual dio inicio a una serie de reclamos que terminaron con empujones entre algunos, como el ex titular de la Sedecop, Alejandro Zairick, quien empujó a la ex diputada María del Carmen Escudero Fabre, y a la ex regidora María Sara Medina, para poder bajar la cortina del local que ocupa el partido en una plaza comercial de la avenida Colón.
Los militantes señalaron que tanto Zairick como Víctor Serralde son los promotores de esta alianza y que en el municipio tienen acuerdos con Juan Manuel Diez Francos para impulsarla.
Sin embargo, la mayoría se opone a esa posibilidad y el hecho de que el conteo se lleve a cabo a puertas cerradas no abona a la transparencia de este proceso.