Javier Laertes.- La Cámara de Comercio y Servicios de Turismo de Xalapa y la Región (CANACO), acordó con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la aplicación de un operativo de resguardo en las diversas zonas, plazas y centros comerciales de la capital, para dar mayor certeza a la población, así como a comerciantes en esta temporada decembrina.
El presidente de ese organismo empresarial Bernardo Martínez Ríos informó lo anterior, donde destacó se reunieron como gremio con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado para detallar estas acciones.
Mencionó que de las acciones que se plantearon destaca la instalación del “Botón de Pánico” en los comercios, con el objetivo de que, ante cualquier situación de riesgo, estos reciban atención inmediata de la autoridad.
Asimismo, se acordó el reforzamiento de la seguridad en las diferentes zonas, plazas y centros comerciales de la región, a través de rondines, patrullajes y ubicación de módulos de vigilancia.
“Tuvimos una plática con el secretario y ese es el esquema que se está planteando, seguir instalando el botón de alerta empresarial, pero además tener los operativos constantes, en las zonas comerciales de la ciudad a fin de que la temporada navideña, la temporada de compras tengamos eventos lamentables, tanto para los consumidores, como para los comercios”, puntualizó.
Martínez Ríos, mencionó que el objetivo de toda esta estrategia es dar seguridad a la población, así como a los empresarios, durante esta temporada donde esperan un repunte en las ventas, ante las afectaciones que se generaron al permanecer varios meses cerrados por la pandemia de COVID-19.