Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 se manifestaron en demanda de la salida del titular de la dependencia, Adrián Baruch Alanís García.
Los inconformes, quiénes se reunieron en la explanada de la sede jurisdiccional, señalaron que afrontan carencias de todo tipo pues a pesar de que continúa la pandemia por el covid-19 desde hace un mes les dejaron de dar insumos de protección.
A eso se suman las necesidades qué tienen en los centros de salud de medicamentos de equipo y de vacunas, ya que por ejemplo de la BCG desde hace dos años tienen problemas con su surtimiento.
Indicaron que para ellos es muy lamentable atender a la población y que tengan que darle su receta sabiendo que no les van a surtir su medicina, pues no saben si mucha de esa gente pondrá en riesgo su salud al no tener para adquirirla por sus propios medios.
son los que dan la cara con la población.
los trabajadores llevaron a cabo entonces una marcha por las principales calles de la ciudad en la que demandaron Santo la salida del jefe como la intervención del gobernador del estado para que ponga solución a esta situación,, ya que a pesar de que se han manifestado en otras ocasiones el secretario de Salud hasta ahora no atendido los reclamos.