Javier Laertes.- Una brigada de 25 médicos veracruzanos se trasladó a la Ciudad de México (CDMX), para apoyar a la población ante el incremento de casos de COVID-19 en la zona metropolitana que regreso al semáforo rojo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez determinó brindar el respaldo a la población de la capital del país, ante la situación que prevalece en este momento ante el número de contagios.

Es así que este viernes salió de la ciudad de Xalapa una brigada, compuesta por 25 médicos –mujeres y hombres-, hacia la Ciudad de México para apoyar las labores de salud contra el Coronavirus.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, agradeció y reconoció el apoyo que el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, destinó a través de especialistas para hacer frente a la problemática de salud que enfrentan en la capital.

“Brigada médica de Veracruz en apoyo a hospitales de la Ciudad. Gracias gracias gracias @CuitlahuacGJ @INSABI_mx”, destaca en su cuenta de Twitter oficial.

Y es que los médicos que se trasladaron este día a la capital del país, cuenta con la capacidad, así como experiencia en la atención de pacientes de COVID-19, al laborar en los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19).

En estos momentos el estado de Veracruz se encuentra en semáforo verde, donde de acuerdo a datos de la autoridad de salud federal, la ocupación hospitalaria en la entidad es de 3.5 por cada cien mil habitantes, así como un 16 por ciento de camas de hospital ocupadas.