Ana Lilia Velázquez.- El impuesto por verificar, será un golpe más contra aquellos que tienen a sus vehículos como instrumento de trabajo para aliviar su situación económica derivada por el coronavirus, por lo que piden a las autoridades correspondientes una prórroga de pago.
Tal es el caso de la señora Monserrat, quien se dedica a la venta de alimentos con su pequeña camioneta, «apenas sacamos para comer y ahora me entero de este nuevo impuesto, creo que debería de haber empatía a favor de muchas personas que tienen a sus carros como un instrumento de trabajo y con este nuevo impuesto será difícil enfrentar la situación económica derivada por el coronavirus».
Cabe recordar que la semana pasada, el congreso del estado aprobó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, cobre el servicio de verificación como un impuesto fiscal.
Además será un trámite complejo para el usuario que tiene que acudir a la verificación, solicitar el pago acudir a una cadena comercial y volver con el pago a verificar su vehículo.