Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), concluye en tiempo y forma las obras y acciones planteadas para este ejercicio, por lo que se descarta riesgo de caer en subejercicios afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García quien entregó en las últimas horas obras en diversos municipios de la entidad.
El funcionario estatal recordó que se plantearon y presupuestaron para este ejercicio, más de mil obras y acciones, mismas que se han concluido y entregado conforme a lo establecido en los proyectos.
Por lo anterior destacó la entrega de obras en escuelas de los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla y El Espinal apenas el jueves, donde se destinaron recursos del orden de los 16 millones de pesos.
En ese sentido, afirmó que la instrucción del Ejecutivo estatal, es cumplir con el objetivo de brindar escuelas dignas a todos los estudiantes veracruzanos.
“Son 16 millones 820 mil pesos, esto gracias al apoyo del gobernador que nos ha encargado supervisar, a diferencia de otras administraciones que desde la oficina se veían como tal los problemas, hoy en día venimos a las comunidades, a las localidades, hablar con maestras, maestros, padres, madres de familia, con todos los que hacen la comunidad educativa y ver que hace falta”, señaló.
Detalló que en el CECyTEV número 12, de Filomeno Mata, se construyen dos edificios para talleres, módulos de enfermería y servicios sanitarios, cinco aulas, biblioteca y sala de juntas, con una inversión de 13 millones 688 mil pesos en beneficio de 258 alumnas y alumnos.
Mientras, en la telesecundaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Mecatlán, se entregaron obras por un millón 497 mil pesos, en beneficio de 465 estudiantes; en la comunidad La Chaca del municipio de Coyutla en la escuela primara “Adolfo Ruiz Cortines” fue beneficiada con infraestructura por 999 mil 738 pesos.
Finalmente, en el Espinal se canalizaron 634 mil 373 pesos para el jardín “Niños Héroes de Chapultepec”, en la construcción de servicios sanitarios y un muro de contención y barda perimetral.