Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La joven Abigail García Márquez solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se le autorice seguridad personal a ella y a sus hijas, ya que se ex pareja, Humberto Baizabal Calderón, las ha amedrentado y acosado durante varios meses.
Tan solo el pasado viernes 8 de enero, este sujeto interceptó a la madre en la carretera federal Veracruz – Santa Fe, le cerró el paso en dos vehículos y le arrebató a sus hijas, todo esto de manera ilegal, pues ella tiene la patria protestad de las menores.
Si bien las dos niñas, de 10 y 8 años, le fueron devueltas este domingo por el Juzgado de lo Familiar, la madre asegura temer volver a ser violentada, pues hasta ahora los jueces no han tomado acción en contra del infractor a pesar de contar con pruebas.
García Márquez, relató que desde 2013 ella tiene la guardia y custodia de sus hijas, pero en los últimos años el acoso por parte de su ex pareja incrementó al grado de ser vigiladas constantemente a fuera de su casa.
Éste lunes acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres, Niñas y Niños a solicitar apoyo, pues teme a que la violencia en su contra incremente y sus vidas corran peligro.
Añadió que Humberto Baizabal Calderón tiene una denuncia en su contra por violencia física, esta años atrás, por lo que con esos antecedentes y con lo sucedido el pasado viernes solicita haya acciones legales en su contra.