Javier Laertes.- El presunto asesino del activista y defensor de derechos humanos, Abiram Hernández Fernández, fue vinculado a proceso, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado, logró esta acción para poder proceder conforme a lo que marca la ley, donde señaló que la detención del probable implicado en su muerte, ocurrida el 30 de marzo de 2019, era una demanda en Xalapa.
En entrevista hecha en el municipio de Amatlán de Los Reyes, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este caso que dio con la aprehensión de Alberto “N” el pasado 15 de enero.
“Desde que ella entró lo tomó como uno de sus trabajos principales en la región de Xalapa y ya se logró la detención y nos informan que ya se logró la vinculación del presunto responsable”, apuntó.
Destacó además la importancia de la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y ministeriales para seguir brindando seguridad a la población de la entidad.
Asimismo, se contó con la participación del delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien informó sobre el avance de la entrega de apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Se han incorporado a más -beneficiarios-, eso lo di a conocer ayer y de esta manera vamos también trabajando a largo plazo sobre la construcción de la paz. No olvidemos que tenemos una directriz, pensamos y actuamos de esta manera: si garantizamos el bienestar y la justicia, vamos a construir la paz a largo plazo”, indicó.
Por otro lado, Cuitláhuac García aseguró que se están realizando las investigaciones en torno al asesinato de dos personas en Amatlán de Los Reyes. “Ya lo lleva la Fiscalía”, afirmó al señalar que no puede ofrecer más detalles por la secrecía que debe guardarse.