Por ello, exhortó al alcalde para que deje de tomar decisiones unilaterales e incluya a todo el cuerpo edilicio en la búsqueda de soluciones al problema que representa la recolección de los residuos.
«De mi parte como regidor octavo me pongo a disposición para juntos encontrar una solución en beneficio de la ciudadanía xalapeña», dijo y lamentó que se esté politizando el tema, echando culpas al Estado de lo que sucede en la ciudad.
Manifestó, que se debe reconocer que tanto el presidente municipal como la síndica Ivonne Cisneros se han visto rebasados decidiendo de manera errónea las acciones a seguir en un servicio básico como es la basura.
«Se han visto rebasadas las decisiones que han tomado el alcalde junto con la síndica, para la ciudadanía que se ha visto afectada al no poder sacar sus residuos sólidos, incluso los mismos trabajadores de limpia pública que han sido objeto de insultos de parte de la ciudadanía, de que ellos no quieren hacer su trabajo, cuando solamente siguen las instrucciones de sus superiores», apuntó.
Reconoció la postura del Ejecutivo estatal, al ofrecer ayuda a la administración municipal para resolver la situación, y ante la contestación de Hipólito Rodríguez sobre el supuesto bloqueo que Miguel Ángel Yunes Linares está promoviendo en su contra para acrecentar el conflicto social, llamó respetuosamente al alcalde a hacer a un lado «egos políticos» y muestre humildad para que juntos, el cabildo completo encuentre una salida.
«Para que tomemos decisiones, encontremos soluciones y solicitemos el apoyo de las instancias que tengamos que solicitar. Entonces que juntos el cabildo entero podamos solicitar el apoyo al gobierno del estado, podamos solicitar el apoyo al Congreso del Estado, en conjunto que no sean decisiones unilaterales como las han hecho hasta ahora», finalizó.