Javier Laertes.- El Estado trabaja en las acciones coordinadas con Congreso local y el PoderJudicial del Estado, para judicializar en Veracruz el delito de extorsión, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El objetivo señaló el gobernador, es endurecer las acciones en contra de quienes a través de la extorsión, lesionan la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante la “Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública” que encabezó de manera virtual, desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, el mandatario afirmó además que se trabaja en las estrategias de combate a este delito.
“Dimos seguimiento a la estrategia para prevenir, disuadir, desarticular y judicializar el delito de extorsión, en coordinación con el Congreso del Estado, Tribunal de Justicia y la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la colaboración estrecha con diversos sectores”, detalló.
El Jefe del Ejecutivo estatal mencionó además que dentro de los temas que se abordaron en esta sesión, destaca el análisis y seguimiento a las acciones para la prevención del delito en territorio veracruzano.
García Jiménez, puntualizó que en esta tarea trabajan en coordinación con los poderes del Estado, así como la autoridad federal para dar mayor certeza a los veracruzanos.
“Junto a autoridades federales, estatales y municipales llevamos a cabo de manera virtual la 5ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde revisamos avances de las acciones para la prevención del delito y la procuración eficiente de justicia en el estado”, finalizó.