Gabriela Lira /Cinthya Trinidad.- Orizaba, Ver.- Un fuerte operativo se desarrolla en estos momentos en Orizaba en las instalaciones de la comandancia municipal, en donde a las 11:15 horas arribaron más de 20 unidades de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena, más tarde llegaron también elementos de la Policía Federal.
Aunque el alcalde no ha brindado información ni tampoco ninguna otra autoridad, extraoficialmente se conoce que desarmarán a los elementos municipales y al parecer los trasladarán a Xalapa.
Estos hechos parecen derivarse del ataque armado del pasado jueves a 4 elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado, en donde murieron 3 de ellos.
A través de su cuenta en Twitter se informó lo anterior y también que de manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.
«Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos», expuso.
Por último, señaló que en el Gobierno de Veracruz la prioridad es la seguridad y protección de todas y todos los ciudadanos.