El Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría del Medio Ambiente, Mauro Jorge Mora Pavón informó lo anterior, donde aclaró que desde este momento la empresa puede llevar a cabo su actividad para tratar los desechos.
“Se le da un tiempo a la empresa de realizar unas medidas de urgente aplicación, están dictaminadas en la notificación que le hacemos para que las cumplan en el término de 30 días; son principalmente la contención de la laguna de lixiviados, el manejo adecuado para que los cauces pluviales no se mezclen con los lixiviados no se mezclen y las mejoras de acuerdo a la norma ambiental”, detalló.
El funcionario estatal adelantó que, en ese periodo de 30 días, retornarán para llevar a cabo la revisión respectiva para determinar el cumplimiento de las medidas que recomendó la autoridad.
“Los sellos de cláusura están levantados, la empresa tiene de acuerdo a su concesión la libertad de otorgar el servicio si así lo desea”, dijo y aclaró que no se trata de un acuerdo político, sino jurídico donde la empresa se compromete a cumplir.