Javier Laertes.- Logra Veracruz disminuir de 18 a 11 puntos lo que ubica al estado en amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció los casos activos no disminuyen de 700.
En conferencia de prensa desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para lograr disminuir los casos.
“Ahora estamos en 11 puntos; estamos en 11 pareciera que podríamos llegar al verde, pero el estudio epidemiológico es distinto. Nos estamos estancando y no podemos bajar de 700 casos; si están descendiendo los número pero no como quisiéramos, no podemos bajar de 700 activos”, señaló.
Puntualizó que las acciones y estrategias de combate al coronavirus, las define la autoridad sanitaria derivado del análisis del Consejo Estatal de Salud para lograr una tendencia a la baja.
Es por ello que reiteró el llamado a la ciudadanía en todo el estado, para mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, evitar reuniones y aglomeraciones de personas para llegar al semáforo verde.
Señaló que si bien la velocidad de los contagios marca una disminución, los casos se siguen presentando derivado de los casos activos en la entidad.